Algoritmos de Google en 2024, ¿Qué le pica a Google?
Hoy quiero compartir contigo un poco sobre los cambios que he notado en los algoritmos de Google en este año.
Si bien Google ha estado evolucionando constantemente, en 2024 hay algunas novedades interesantes que vale la pena explorar que aún a día de hoy siguen funcionando.
Recientemente, Google ha estado poniendo más énfasis en el Pagerank y la calidad de los enlaces que dirigen hacia un sitio web. Esto significa que el link juice que reciben tus páginas de fuentes confiables es más crucial que nunca para mejorar tu posicionamiento.
Por otro lado, el algoritmo de Google ha comenzado a dar más importancia a la optimización SEO on page. Es decir, cómo estructuras tus páginas, la calidad de tu contenido y el uso adecuado de palabras clave y sinónimos en tus oraciones.
Pero eso no es todo. Google también está prestando atención al SEO off page, lo que significa que la reputación de tu sitio web en la web y cómo otros sitios te ven también influye en tu clasificación. Aquí es donde entran en juego los clústers de enlaces y la calidad de los sitios que te enlazan.
Otro aspecto interesante es cómo Google está mejorando su comprensión de la semántica del contenido.
Ahora puede entender mejor el significado detrás de las palabras y las preposiciones, lo que le permite ofrecer resultados más relevantes y precisos.
En cuanto a YouTube, plataforma propiedad de Google, también ha habido cambios notables. Ahora, los vídeos están siendo clasificados no solo por el contenido del vídeo en sí, sino también por la relevancia del contenido del vídeo con respecto a la intención de búsqueda de los usuarios.
Con ello, Youtube crece como una gran red neuronal, una vez entras y haces cualquier tipo de búsqueda en el buscador, el buscador de Youtube te va a mostrar vídeos con la intención de búsqueda que has intoducido en su navegador, pero además, te mostrará vídeos que no tienen relación con la búsqueda que has realizado, pero que si tiene relación con otros vídeos que has estado viendo, lo que conlleva a realizar una práctica totalmente psicológica.
Con este último párrafo, en ocasiones Google se contradice en sus términos y directrices para web máster, porque si no recuerdo mal, se dice que siempre debes mostrar en tu sitio web, lo que el titulo de la página indica, si no, serás penalizado, castigado o como queramos decirlo sinónimamente. Pero Google muestra lo que le apetece cuando y donde quiere.
Para destacar en este entorno digital en constante cambio, es crucial mantenerse al día con las últimas tendencias y prácticas de SEO.