Nichos, Nicheros y Sus Trucos para Vivir de Internet
Ufff, si has llegado hasta aquí, es porque te pica la curiosidad ¡ehhh!, bueno pues vamos al grano de la gran cuestión que te cuestionas una y otra vez dentro de tu hermosa mente.
¿Cómo hacen esos tipos que viven de Internet y ganan dinero sentado en su casa?.
Pues si, hay gente que son conocidos por llamarse Nicheros, se les llama así por la sencilla razón de que crean multitudes de páginas web, sacando una rentabilidad bastante considerable que les hace trabajar cuando quieren, donde quieren y con quien quieren.
Este post, podría ser un poco problemático por desvelar algunas tácticas que utilizan en su gran batalla de como logran obtener sus objetivos, pero decirte en verdad, que para lograr esto hay que trabajar y ponerse las pilas de vez en cuando, no vale de hacerlo y ¡zaaaa! ahí lo dejo a la mano de Dios.
Creando Nichos Rentables para sacar el máximo partido en cuanto a beneficios económicos se refiere.
Si te pones a buscar información al respecto en este tema para profundizar un poco el más allá, te diré una cosa y que te quede bien claro: «Una persona que tiene sus trucos y saca beneficios de el, jamás de los jamases, te dirá sus técnicas, menos de forma gratuita y desinteresada».
Por mucho que rebusques en el mar de Internet, navegues de página en página leyendo tutoriales, viendo vídeos en Youtube, comprando clases online y demás, jamás encontrarás la fórmula mágica.
Cuando ves vídeos como por ejemplo en Youtube y ves esas entrevistas de personas que se ganan la vida con sus nichos, no te van a desvelar un secreto el cual le costaría a ellos perder sus oportunidades de negocio, son muy buenos estrategas en marketing y están bien preparados profesionalmente, lo que les hace tener ese éxito en Internet.
Revelando la actividad real de los nicheros para vivir de Internet
Para que entiendas mejor el tema de los nicheros y nichos, te voy a explicar que ser nichero no se trata de trabajar en un cementerio creando nichos, pero en parte, es similar a eso, pero en este caso un nichero es el que compra nichos que son dominios de internet, los cuales a cada uno de ellos los crea un sitio web.
Ahora bien, ¿qué tipo de nichos compra?. En este caso suele darse más el comprar nichos verticales que a su vez sean escalables ¿qué es eso?. hablando en términos normales sin tecnicismos, un nicho vertical es un sitio web que solamente se dedica a una cosa, si vendes paellas de pollo, sería exclusivo de paellas, pero si es un nicho escalable, podrías tratar en el de diferentes tipos de arroz para paellas.
También pueden optar por micro nichos, en este caso solo y exclusivamente se hablaría de paella de pollo y nada más, por eso es micro, porque es muy pequeño y no deberías de escalarlo, son nichos que posicionan casi solos.
Ahora vamos con un ejemplo práctico donde la posibilidad de ganar dinero es muy alta y nunca falla.
Eso que ves como ya te conté en párrafos anteriores, si, eso de que nadie te contará la verdad de como funciona el mercadeo de los nichos, yo te seré muy claro y transparente.
En Internet los Seo, nicheros y demás profesionales o amantes del seo, no te cuentan la verdad, solo te dicen que busques nichos donde la competencia no exista o sea completamente mínima, esto no es correcto, porque si quieres ganar dinero, debes montar nichos relevantes, nichos que estén a pleno rendimiento y sean nichos competitivos.
Es aquí donde está el pastel y el kit de la cuestión, si quieres ganar dinero, monta un nicho que sea competitivo, compite por palabras clave relevantes y de difícil clasificación en los motores de búsqueda, son las palabras con un nivel de búsqueda de lo más alto, después deberás trabajar el SEO, olvídate de las longtails o palabras clave de cola larga, esas palabras que más bien son pequeñas frases y que son totalmente inútiles para clasificar contenidos, excepto para crear títulos y encabezados en el cuerpo del un documento o post de un blog.
Ahora bien, si quieres adentrarte en este mundillo presta mucha atención. Para poder empezar a ganar dinero con nichos en internet, vas a tener que buscar palabras clave más buscada y desde ahí podrás empezar a montar en tu mente, como despegar, de que van a tratar tus sitios web, la forma de la temática y los servicios que podrás dar a los usuarios que buscan en la red.
Los pasos para empezar con nichos y hacerlos rentables
Para empezar a probar este mundillo de los nichos o micro nichos, tendrás que poner algo de pasta, porque esto no es gratis, esto es como el que quiere emprender y necesita algo de dinero, mucho o poco, pero se requiere si o si.
En primer lugar, deberás de saber algo de servidores, en este caso, vas a necesitar un servidor, el cual será donde van a estar alojadas tus páginas web o nichos, eso es como tu quieras definirlos,.
Segundo paso, será el más crucial y será la compra de dominios, con 15 o 20 dominios podrás empezar a probar ¡¡Como que probar!!, siiiii, vas a crear 15 o 20 nichos «páginas web» con sus respectivos blog llenos de contenido.
Tercer paso, vas a tener que subir todas esas webs o blog a tu servidor, les darás la oportunidad de que estén el los motores de búsqueda tal como Google, Yahoo o Bing que son de los más importantes.
Cuarto paso, va a tener que crear contenido, pero no te asustes, ahora con un poco de dinero y los plugin que hay para wordpress con Chatgpt integrado, no vas a tener que poner apenas esfuerzo por tu parte, ya que con un prompt que pongas, Chatgpt va a estar escribiendo por ti las 24/h del día.
Una vez que tengas todo corriendo por Google, tendrás que estar pendientes de las analíticas, para ello imagino que usarás Search Console y Google Analytic, con eso tendrás tus nichos totalmente controlados, sabiendo cual va funcionando y cual no.
Si por ejemplo, después de varios meses de funcionamiento ves que de los 15 o 20 dominios que has empujado a la web, únicamente 5 de ellos son los que están funcionando, retira los demás y no fuerces el seo, puedes comprar otros tantos dominios más y hacer lo mismo, esperar y valorar cuales son los que funcionan y cuales no.
Ahora en otros pocos meses tendrás que hacer lo mismo, nicho que no tenga visitas, nicho que desechas, así de fácil y así es como funciona.
Ahora sigo escribiendo aún, no te vayas que hay más, una vez tengas todo funcionando y tengas visitas, tendrás que optar por monetizarlo, para ello, podrás recurrir a google Adsense u otro tipo de plataformas de monetización de las que hay por Internet, también puedes optar por programas de afiliados, hay cientos de miles de oportunidades que brindan buenos beneficios de comisión por venta realizada.
Pongamos un ejemplo: Si has decidido montar nichos relacionados con préstamos personales que son una idea estupenda en los tiempos que corremos, podrás buscar un programa de afiliación de alguna financiera, optar además por la publicidad de banca y mucho más.
Con esto podrías empezar a vivir de Internet, es más fácil de lo que lo pintan por Internet, pero esto es real.
Algunos nichos con mucha competencia pueden ser los siguientes: Nichos sobre dietas de alimentación y adelgazamiento,, nichos de como hacer pesas, ganar masa muscular y nutrición deportiva, Nichos de prestamos bancarios o créditos de financieras, nichos de bolsa de trabajo, buscador de empleo, nichos sobre viajes y excursiones, nichos que traten sobre el fútbol, Nichos que hablen de reparación de aparatos electrónicos, ordenadores, etc.
Acuérdate de lo leído, cuando busques hacer un blog o un sitio y quieras tener audiencia, no te confundas y limites a lo que oigas por internet y busques nichos que no tienen competencia, yo los llamo nichos incompetentes, no hay competencia porque no son rentables y no hay usuarios que busquen temática que convine con ese tipo de nichos.
Espero que este contenido haya sido de tu agrado y te haya servido para despejar algún tipo de duda, si te ha gustado y te ha servido, déjame un comentario, muchas gracias