SORA, La I.A Que Acojona.
En este post y escribiendo estos pocos párrafos, quiero compartir contigo una nueva tecnología que está revolucionando la forma en que interactuamos con la inteligencia artificial.
Hoy quiero hablarte sobre Sora, Un modelo de I.A que transforma de texto a video. Sora es una innovación que nos permite generar videos de hasta un minuto de duración, manteniendo una calidad visual excepcional y cumpliendo con las indicaciones que le proporcionamos por medio de los conocidos Prompt.
Tu redactas con un prompt una frase para realizar una escena de vídeo y Sora la transformará en un video totalmente espectacular.
Desde una ruta explorando las calles de una ciudad, hasta jirafas vestidas de papa Noel corriendo por la nieve, o aventurándote en el interior de una de tus películas favoritas, ¡las posibilidades son tremendamente infinitas!
Pero Sora no solo puede hacer esas tareas comentadas anteriormente, aparte de recrear escenas basadas en texto, también puede extender videos existentes o completar fotogramas faltantes. Es como tener un director de cine para que tu le des ordenes cinematográficas y el las realice.
Lo más fascinante es cómo Sora está siendo utilizado en diversos ámbitos. Desde artistas visuales hasta cineastas, todos están experimentando con esta tecnología para dar vida a sus ideas de una manera completamente nueva que da miedo hasta pensarlo.
Como cualquier tecnología en desarrollo, Sora también tiene sus desafíos, a veces, puede tener dificultades para simular físicamente una escena compleja o entender ciertas interacciones específicas en los comandos que le proporcionamos cuando le enviamos los prompt con las ordenes.
Pero la empresa de Sora, está trabajando para mejorar y saltar esos impedimentos y así en un futuro ser casi una perfecta aplicación.
No se que comentar al respecto de estos avances que las nuevas tecnologías nos están ofreciendo, yo en mi caso soy mucho más tradicional, porque cuando pruebo algún tipo de programa o aplicación relacionada con la inteligencia artificial, me quedo acojonado de ver las capacidades que mueven, que mucho ser humano como yo, no somos capaces de desarrollar.